Para pasar mejor el invierno....

Para pasar mejor el invierno....

Aceite esencial de Eucalipto (Eucaliptus globublus)

El aceite esencial de Eucalipto es uno de los más efectivos para combatir las molestias típicas del invierno. Originario de Australia y perteneciente a la familia botánica de las mirtáceas, el Eucalipto es el árbol caduco más alto del mundo (algunas especies pueden llegar a medir hasta 150 metros de altura). Existen más de 500 variedades siendo el Eucaliptus globulus el más utilizado en Aromaterapia. Su nombre deriva de la palabra griega “eucalyptos” que significa cubierto, por estar sus capullo recubiertos por una membrana que se desprende al abrirse la flor. El Eucalipto desarrolla extensas raíces que se hunden profundamente en la tierra en busca de agua, por ello se lo planta en zonas anegadizas para secarlas. La esencia se halla en el follaje.

Se trata de un poderoso antiséptico que combate las infecciones bacterianas y virales causantes del resfriado, faringitis, laringitis, tos, amigdalitis, sinusitis, bronquitis y neumonías. Es expectorante, antiinflamatorio, descongestivo y febrífugo (combate la fiebre).

En el plano emocional-mental actúa como reequilibrante, aumenta la concentración y mejora la capacidad intelectual.

Sugerencias de uso

Masajes: por cucharada sopera de aceite vehicular agregar 3 gotas de aceite esencial de Eucalipto, entibiar y masajear pecho, espalda y plantas de los pies.

Inhalaciones: utilizar 5 gotas por litro de agua caliente, acercar el rostro a no menos de 20 cm.

Tal vez te interese:

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo