Que es el Trikatu?

Que es el Trikatu?

Trikatu (tres picantes) es un medicamento ayurvédico que combina polvo de pimienta negra (pipper nigrum), jengibre (zingiber officinale) y pimienta larga (pipper longum) en su formulación, pudiendo esta última ser reemplazada por cúrcuma (curcuma longa).

El efecto principal de Trikatu es sobre el tracto digestivo superior donde, de manera segura y eficaz, potencia al fuego digestivo o Agni necesario para la descomposición de los alimentos y la posterior absorción de nutrientes. Asimismo Trikatu ayuda a eliminar el Ama, es

trikatu

 decir, los residuos tóxicos que a diario se acumulan como resultado de la pobre calidad de los alimentos y de hábitos alimentarios poco saludables. Trikatu ha demostrado tener propiedades antialérgicas, antiinflamatorias y carminativas. Rejuvenece al organismo, ayuda a mantener la boca fresca, previene la obesidad y reduce el colesterol. También resulta útil para el tratamiento de los procesos congestivos de las vías respiratorias.

La dosis recomendada de Trikatu es de 1/3 de cucharadita de café consumido preferentemente una hora antes de las comidas y puede ser mezclado con miel para suavizar su potente sabor picante. En personas saludables Trikatu no tiene contraindicaciones y puede ser consumido por largos períodos de tiempo.

Publicidad

curso online ayurveda

Registrarse

Suscribase a nuestra Lista de Correo